Tratamientos con aparatología de vanguardia para modelar tu cuerpo sin métodos invasivos
23 de junio del 2023
La fusión entre la tecnología y la estética ha dado como resultado lo que hoy se conoce como aparatología estética, una nueva tendencia en el mundo de la salud conformada por máquinas de última generación que permiten realizar tratamientos estéticos sin ser invasivos. La Dra. Giulianna Berrocal, de nuestro Centro de Medicina Estética, nos explica algunos de los tratamientos gracias a los cuales no necesitarás pasar por un quirófano.
Ultracavitadores: Esta tecnología permite al paciente reducir la adiposidad o la celulitis, a través de una lipólisis inducida por liberación de noradrenalina. Las sesiones duran aproximadamente 20 minutos y, para obtener resultados visibles, se recomienda realizar de 2 a 3 aplicaciones semanales durante dos meses.
Radiofrecuencia: Permite estimular la piel con el ultrasonido, mejorando la flacidez y la celulitis además de rejuvenecer el rostro. Este equipo libera calor desde el interior, fomentando la regeneración tisular y estimulando la producción de nuevo colágeno.
Electroestimulación: Funciona con ondas rusas que contraen al músculo y le dan firmeza, mejorando el funcionamiento del sistema circulatorio para eliminar la retención de líquidos en la zona tratada y el retorno venoso. Se emplea en zonas como los glúteos, piernas, abdomen, brazos, y en ciertas áreas del rostro con electrodos más pequeños. Modela el contorno corporal y reduce la flacidez.
Presoterapia: Esta técnica usa la presión de aire para aplicar un drenaje venoso en diferentes partes del cuerpo, estimulando la circulación y aumentando el oxígeno a través de masajes que ejercen presión en la zona a tratar. Puede usarse como tratamiento único o como complemento de procesos quirúrgicos, anticelulíticos, reducción corporal y piernas cansadas.
Crioterapia: Sirve para eliminar la grasa corporal a través de aplicaciones de frío en zonas como los brazos, abdomen, flancos, espalda y el trocánter (localizado en la zona superior y lateral del fémur).
Ondas coolwaves: Esta tecnología combina la radiofrecuencia multipolar con pulsos magnéticos, logrando reducir y modelar el contorno corporal, al tiempo que elimina la celulitis. Promueve la generación de nuevos vasos sanguíneos, mejora la circulación y reestructura el colágeno y la elastina. Así, la piel se vuelve mucho más suave y tersa.
Recuerda:
- Estos procedimientos son seguros, rápidos, efectivos e indoloros. No son invasivos y se realizan de modo ambulatorio, logrando resultados que se pueden percibir desde la primera sesión.
- Pasar por previa evaluación para que el especialista pueda brindarte asesoría profesional especializada, detallarte eventuales contraindicaciones y absolver todas las consultas que puedas tener.
Dra. Giulianna Berrocal
Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma