Prepara tu piel para el verano siguiendo estos tips de nutrición

02 de diciembre del 2022
A pocos meses del inicio del verano, es tiempo de preparar nuestro cuerpo y piel para una mayor exposición al sol con una alimentación saludable y dejando de lado el sedentarismo que trae como consecuencia enfermedades como el sobrepeso y la obesidad. La nutricionista Cinthia Carrero, de nuestro Centro de Medicina Estética, nos recomienda olvidarnos de las llamadas “dietas milagrosas” y productos que aseguran eliminar unos kilos de más y que lo único que generan es un impacto negativo en nuestra salud como: pérdida de vitaminas y minerales, trastornos metabólicos, entre otros.
Tonificación o aumento de masa muscular:
- Para poder tener una piel firme es necesario tener un buen nivel de masa muscular. Por ello, se deben consumir alimentos que contengan proteínas como el huevo, pollo, pavita, carne magra de res, pescados (salmón, trucha o bonito).
Beneficios de la vitamina C en la piel:
- Reparación de tejidos. Ayuda a formar el colágeno, favoreciendo la mejoría de las líneas de expresión y cicatrización.
- Ayuda en la absorción de hierro. Entre los alimentos ricos en Vitamina C están: las naranjas, toronjas, kiwi, pimientos rojos y verdes, entre otros.
Reducción de la grasa corporal:
- Para poder tener una disminución de grasa corporal es importante realizar una ingesta equilibrada de calorías a lo largo del día.
- Consumir todos los nutrientes que el cuerpo necesita como las proteínas, las grasas saludables y los carbohidratos. No debemos omitir la cena.
Recuerda:
- Se sugiere consumir al menos 2 litros de agua al día para evitar la aparición prematura de arrugas, piel grasa, celulitis, acné o puntos negros. También, es necesario evitar refrescos envasados con un alto contenido de azúcar y/o sodio.
Cinthia Carrero
Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma