Cuida tus manos y desafía el paso del tiempo
24 de mayo del 2024
Una de las áreas más olvidadas en nuestros rituales de cuidado personal son las manos. A partir de los 25 años, la producción de colágeno disminuye, lo que afecta la apariencia de nuestras manos, constantemente expuestas al sol y a otros agentes dañinos. La Dra. Etoile Silveira, especialista de nuestro Centro de Medicina Estética, nos brinda información sobre diversas alternativas de tratamiento para mantener la belleza de nuestras manos.
¿Cuáles son los principales signos de envejecimiento de las manos?
A partir de los 40 años, los signos de envejecimiento en las manos se vuelven más evidentes. Entre ellos se encuentran los lentigos solares, la pérdida de tejido graso y colágeno, lo que resulta en una piel deshidratada, menos elástica y menos luminosa.
¿Qué tratamientos estéticos son los más efectivos?
- Biorevitalización: Con técnicas de mesoterapia como Ping Glow, que contiene ácido hialurónico no reticulado, aminoácidos, coenzimas y glutatión, se logra hidratar la piel y devolverle luminosidad. Este tratamiento se realiza de forma superficial, cada 10 días por 3 sesiones, con una sesión adicional al mes. Su efecto dura entre 6 y 8 meses, brindando vitalidad y luminosidad a la piel de las manos.
- Hidratación profunda y relleno de ácido hialurónico: Esta alternativa proporciona una gran hidratación gracias a la capacidad del ácido hialurónico para retener agua y dar volumen, según las necesidades del paciente. El ácido hialurónico a emplear se definirá en la consulta médica, ya que existen diferentes tipos y el médico indicará cuál usar de acuerdo a cada caso. La técnica de aplicación consiste en la administración de microinyecciones. Los resultados son inmediatos y el efecto dura aproximadamente 6 meses.
- Bioestimuladores: Los bioestimuladores actúan a nivel de la producción de colágeno en nuestra piel, permitiendo darle turgencia, grosor y firmeza a la piel de las manos. La técnica consiste en la administración de microinyecciones. El efecto puede durar aproximadamente de 8 meses a 1 año.
- Despigmentación y revitalización: Este tratamiento se realiza con el uso de láser. En función de la longitud de onda, se logra disminuir las manchas y estimular la producción de colágeno. El número de sesiones varía de acuerdo al diagnóstico del paciente, pudiendo ir de 1 a 3 sesiones.
Recuerda:
Cada paciente es único y requiere un enfoque personalizado en su cuidado estético. Es importante destacar que la elección del tratamiento adecuado requiere de una consulta médica previa, para un diagnóstico preciso. Con los cuidados adecuados y los tratamientos oportunos, podrás preservar la juventud y vitalidad de tus manos por más tiempo.
Dra. Etoile Silveira
Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma