Conoce las diversas alternativas que te ayudarán a redefinir tu figura
05 de abril del 2024
El cuidado de la imagen personal se ha convertido en un aspecto muy importante para muchas personas. En este contexto, el modelamiento corporal se destaca como un aspecto central. Cada vez más hombres y mujeres optan por alternativas no invasivas dentro de la medicina estética para moldear su figura y alcanzar el aspecto deseado. La Dra. Gilda Pérez, de nuestro Centro de Medicina Estética, nos comparte información sobre las tecnologías disponibles para lograr estos objetivos de forma segura y efectiva.
¿En qué consiste el moldeamiento corporal?
- El tratamiento para lograr el moldeamiento corporal consiste en aplicar diferentes tecnologías no invasivas sobre la superficie corporal a tratar. Los procedimientos son muy prácticos, seguros, efectivos e incluso relajantes para el paciente.
- El moldeamiento corporal se recomienda a los pacientes que se encuentren dentro de su rango de peso normal, acorde a su IMC (Índice de masa corporal), o en rango de sobrepeso que pueda ser controlado con aparatologías y hábitos de alimentación saludable.
- Este tratamiento se puede aplicar sobre cualquier área de la superficie corporal: brazos, caderas, espalda, muslos, etc., logrando reducir la grasa localizada.
Tecnologías que nos ayudarán a lograr el modelamiento corporal
- Ondas coolwaves. Sistema de avanzada que reduce medidas disolviendo la grasa y reafirmando la piel mediante la tecnología de microondas Coolwaves, que actúa en forma selectiva sin dañar la dermis circundante.
- Criolipólisis. Técnica de eliminación de grasa mediante la aplicación de frío hacia las células grasas, lo cual garantiza que el resultado sea efectivo disminuyendo el grosor de la grasa localizada.
- Ultracavitación. Procedimiento que utiliza el ultrasonido para romper las células grasas en la superficie corporal. Permite esculpir y definir la figura, mejorando la apariencia estética.
- Radiofrecuencia Exilis Ultra. Equipo que trata el exceso de grasa localizada y, a su vez, tensa y mejora la calidad de la piel que presenta flacidez sin restricciones del IMC o del tipo de piel.
- Ondas de Choque. Se basa en la aplicación de ondas acústicas radiales. Es un equipo que se caracteriza por sus excelentes resultados para tratar la celulitis y también actúa sobre la grasa en áreas localizadas, reduciendo el volumen y reafirmando los tejidos.
Recuerda:
Será necesario realizar una evaluación médica donde se determinará si puedes realizarte alguno de estos procedimientos, ya que los depósitos de grasa localizada varían entre las personas. El número de sesiones requeridas y la aparatología a utilizar también dependerán de esta evaluación inicial.
Dra. Gilda Pérez
Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Pal ma