Atenúa arrugas y mejora tu expresión facial con la toxina botulínica
25 de agosto del 2023
La mayoría de las arrugas y líneas de expresión aparecen en el rostro como consecuencia de la repetición de un mismo movimiento muscular durante mucho tiempo y del envejecimiento de la piel por falta de colágeno. Por otro lado, el ritmo de vida actual no deja mucho tiempo para brindarle un cuidado adecuado a la piel. La Dra. Rosario Ramírez, de nuestro Centro de Medicina Estética, nos brinda mayores alcances acerca de la toxina botulínica como tratamiento para lucir un rostro renovado.
¿Cómo actúa la toxina botulínica?
- La toxina botulínica, más conocida como bótox, es un tratamiento ideal para tratar las arrugas dinámicas, debido a que ayuda a relajar los músculos. Este procedimiento atenúa las arrugas y las mejorar visiblemente, pues al paralizar el músculo la piel se tensa.
- Es una opción muy recomendada, ya que su aplicación es mínimamente invasiva e indolora, con resultados casi inmediatos a partir del tercer día, aproximadamente.
¿Desde qué edad se puede aplicar este tratamiento?
- Se puede aplicar desde los 25 años, edad aproximada en la que empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión. La toxina botulínica también puede ser usada de modo preventivo para evitar que el dinamismo muscular marque la piel a temprana edad.
- Previamente, siempre se deberá realizar una evaluación al paciente para conocer las necesidades de mejora de su piel, además de otros factores que permitirán obtener los resultados esperados.
¿Cómo se aplica la toxina botulínica y en qué zonas?
Se aplica mediante microinyecciones en el área de las llamadas “patas de gallo”, el entrecejo y la frente, ayudando a difuminar esas líneas de expresión del rostro.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
Este tratamiento dura entre 4 a 6 meses, dependiendo de la evaluación de cada paciente y de la fuerza muscular que posea.
Recomendaciones post tratamiento:
- Evita la exposición al sol, por lo menos durante 3 días
- No realizar ejercicio físico, al menos durante 1 día
- No manipular ni masajear las zonas de la piel donde se aplicó el tratamiento
- Sigue las indicaciones del especialista y acude a los controles post aplicación
La Dra. Rosario Ramírez
Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma